Una obra sobre el fracaso. Caravanas de colonos que buscan un lugar mejor en el que empezar. Una generación que busca su lugar. El punk ha llegado. Un duelo. El silencio existencial del western.
Un renegado que ya no quiere ser él. Ni naiz naizena. La diáspora vasca en Idaho y en Nebraska. Un vaquero escupiendo. Tres personas contándonos una historia que empezó en los 80 y termina hoy, aquí, delante de tí. Indios Sioux defendiendo el folklore vasco. Un cartel de ‘Se busca’. El desalojo de un Saloon. Otra ocupación. Clint Eastwood diciendo que no quiere ir a la mili. Es 1880. La pólvora y la goma 2. Nuklearrik ez, ez hemen ez inon ez. La fiebre del oro y el cierre de Astilleros. Es 1980. 8.000 indios y vaqueros marchando a Herrera de la Mancha. 8.000 renegados cruzando el desierto y un sheriff que los vigila desde una colina. Una historia sobre el desaliento del pensamiento y las luchas colectivas. El caballo. Una manada de caballos que se aleja galopando. El fin de una generación. Mucha policía poca diversión. La derrota. Las reservas de los Estados Unidos de América. Los reductos del punk. Reducidos ambos a resistencias. El horizonte. La gente que viene detrás de mí. Una vasta pradera aún por colonizar, detrás de mí. Hoy. Es. El. Futuro. Que cantaba La Polla Records.
Dramaturgia y Dirección: Olatz Gorrotxategi Ayudantía de Dirección: Marta Álvarez Del Valle Audiovisuales: Indi Costa Movimiento Escénico: Maitane Zalduegi Intérpretes: Aritza Rodriguez, Olatz Gorrotxategi. Marta Álvarez Del Valle Música: Joseba B. Lenoir Foley, Alberto De La Hoz Vestuario: Lorena Montenegro Diseño de Iluminación: Paco Trujillo Técnico de luz: Imanol García Distribución: Solobe Art Fotógrafa: Son Aouji.
Si te surgen dudas, puedes contactarnos directamente a través de nuestro número de teléfono o correo electrónico:
Un proyecto de IRIARTEA PILEZ