El Dios del Pop es una impresión. Como lo que nos llevamos cuando conocemos a una persona. ¿Qué sabemos de ella? ¿Qué sabemos de ella que ella misma no sabe? Ella tiene otra impresión de sí misma. Un relato formado por fragmentos escogidos de su pasado. Necesita crear el relato. Y no duda en cambiar el pasado para superar en el presente la vergüenza de lo que no le gusta de sí misma. No tiene consciencia de que en realidad es un diamante. Un diamante hundido en los Pantanos de la Tristeza. Brillando y lamentándose. Pensando que su propia pereza le impide salir. Pero no es pereza. Es el relato.
Diego Anido nos muestra una autobiografía inventada. Nos regala una vida que a veces se parece a la suya, pero que no le avergüenza como la suya. Sin miedo a quemar su memoria. Solo para que le adoremos. Como a un Dios del Pop.
El Dios del Pop de Diego Anido recibe dos galardones en los XXVII Premios María Casares.
Diego Anido –tras su nominación a los premios Goya a Mejor Actor de Reparto y alzarse con el premio a Mejor Actor Revelación 2023 por su papel en “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen– recibe dos nuevos reconocimientos, en esta ocasión por parte de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia. Los premios han sido en las categorías de Dirección de movimiento para Guillermo Weickret y Diego Anido; e Iluminación para Montse Piñeiro, Raquel Hernández y Pedro Fresneda.
Dirección, texto e interpretación: DIEGO ANIDO Diseño de luz: MONTSE PIÑEIRO, PEDRO FRESNEDA y RAQUEL HERNÁNDEZ Diseño de sonido: XAVI BÉRTOLO Espacio escénico: CARMEN TRIÑANES Vestuario: UXÍA P. VAELLO y CARMEN TRIÑANES Asesoría en movimiento: GUILLERMO WEICKERT Asesoría en interpretación: VÍCTOR DUPLÁ Soporte en dramaturgia: PABLO ROSAL y JOSE DÍAZ Asesoría para equilibrio mental: RAQUEL REGUEIRA Ayudantes de dirección: BORJA FERNÁNDEZ, PABLO ROSAL y JOSE DÍAZ Producción: JOSE DÍAZ y RUBÉN COCA Distribución: ARTYC CONTENT.
Si te surgen dudas, puedes contactarnos directamente a través de nuestro número de teléfono o correo electrónico:
Un proyecto de IRIARTEA PILEZ